• Admin

¿Es seguro viajar a la India después del coronavirus?


Es seguro viajar a la India después del coronavirus

India sufrió un 2021 devastador, en el que fue el centro global de la variante Delta del coronavirus, que llevó al sistema de salud del país al borde del colapso. El país cerró rápidamente sus fronteras al comienzo de la pandemia, prohibiendo todos los vuelos internacionales programados en marzo de 2020. Sin embargo, las fronteras se abrieron para el turismo en noviembre de 2021, y el 14 de febrero se eliminó la lista de "en riesgo", con su cuarentena. Requisito eliminado. Los vuelos internacionales comerciales programados se reanudaron el 27 de marzo de 2022. Ahora, si desea viajar a India desde España, México o Argentina, no necesita hacer cuarentena en India. Ahora, India está completamente abierta a los turistas internacionales.


Como India es uno de los países más grandes de Asia, es completamente normal preguntarse si es un lugar seguro para viajar, especialmente si vienes de un país con una cultura diferente como España. En términos generales, India se considera un destino seguro para los turistas, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta para evitar problemas durante su viaje. Desde transporte e higiene hasta estafas, en el siguiente artículo encontrarás los consejos de seguridad más importantes para viajar a India desde España y México a India.

Viajar a India: ¿Qué debes saber antes de viajar sobre el coronavirus?

Si planea viajar a la India en 2022 y 2023, el siguiente artículo puede serle útil.


Situación actual


La situación del coronavirus en la India está bajo control. India está llevando a cabo la campaña de vacunación más grande del mundo. Los vuelos internacionales comerciales programados se reanudaron el 27 de marzo de 2022. Ahora, puede viajar a India sin cuarentena. Debe estar completamente vacunado para viajar a la India o debe mostrar un informe negativo de la prueba de covid.


¿Por qué deberías viajar a la India?


Este vasto país tiene una asombrosa variedad de paisajes, arquitectura, culturas y religiones. La mayoría de los novatos se apegan al "triángulo dorado" de Delhi, Agra y Jaipur, pero otros grandes éxitos para los novatos incluyen los remansos de Kerala, las playas de Goa y Varanasi, una de las ciudades más emocionantes del mundo. Puede ponerse en contacto con flashpacking India para planificar su viaje a la India.


¿Requisitos de entrada para viajar a la India después del coronavirus?


India abrió al turismo el 27 de marzo de 2022. Debe obtener una visa de turista o visa electrónica. Al llegar a un aeropuerto, todas las llegadas son revisadas. Cualquier persona que muestre síntomas no podrá abordar su vuelo. Espere un control térmico antes de abordar. Antes de la salida, todos los viajeros mayores de cinco años deben cargar un formulario de autodeclaración en el Portal Air Suvidha. También deben confirmar que cumplirán con las decisiones de Covid-19 que se tomen en torno a las pruebas de covid y que sus declaraciones son correctas.


Los vacunados con vacunas reconocidas por la OMS, o en países que tienen acuerdos de reconocimiento mutuo de certificados de vacunas con India, no han necesitado presentar prueba a su llegada. Esto cubre 89 países, incluidos los EE. UU. y el Reino Unido. Debe cargar su documentación junto con su formulario de autodeclaración. Aquellos que no califiquen, o que no cuenten con la documentación en regla, deberán cargar una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida. No se le permitirá abordar su vuelo si no ha cargado sus documentos. A la llegada, ya no se requiere cuarentena. Ahora puedes viajar a la India sin cuarentena.


Es seguro viajar a la India después del coronavirus

10 mejores Consejos y recomendaciones para viajar a la India

A continuación se presentan las 10 mejores recomendaciones para viajar a la India


1) ¿Qué tan seguro es viajar a la India hoy en día?

En su mayor parte, India es un país bastante seguro. Ciertos lugares (como Cachemira) pueden ser más peligrosos que otros, pero los sitios más hermosos de la India, incluidos el Taj Mahal, Rajasthan, Varanasi y Kerala, son principalmente seguros para los viajeros. Si vas con un guía turístico, será más fácil mantenerte protegido ya que el guía te mostrará caminos que no te causarán ningún daño. No olvides cuidar tus pertenencias allá donde vayas, incluso en el aeropuerto. Para reservar su viajar a la India, puede ponerse en contacto con flashpacking India, el operador turístico indio local.


2) No permita que los medios alimenten su miedo con respecto a los viajar a la India

En la era digital, es muy difícil filtrar la información. Los medios publican contenidos que provocan interés y alguna reacción emocional. La reacción negativa o controvertida hace que el contenido sea aún más popular y discutido. Este hecho ha hecho famosa a la India por la pobreza, la mala actitud hacia las mujeres y los casos de violación. Aunque es importante estar informado, sea realista y crítico con la información que está leyendo. Las noticias publicadas a menudo pasan por alto el lado positivo de la India sobre el progreso tecnológico, la mejora de la seguridad de las mujeres y las grandes oportunidades de mercado, por nombrar algunas. Puedes viajar a la India sin miedo.


3) ¿Necesito la vacuna contra el coronavirus para viajar a la India?

Para viajar a la India, debe vacunarse completamente contra el coronavirus. India actualmente está presenciando una situación estable en relación con los casos de COVID-19 en todo el país. El número total de casos de la India sigue siendo bajo. Para viajar a la India, debe vacunarse completamente contra el coronavirus. Para viajar a la India, necesita una VISA y un certificado de haber completado el calendario completo de vacunación primaria para la vacunación contra el COVID-19.


4) ¿Qué medio de transporte debo usar en la India?

Desde el típico autobús público hasta los famosos conductores de “tuk-tuk”, tienes una gran variedad de opciones de transporte en India. Sin embargo, debes tener cuidado con la opción que elijas. Algunas cosas a tener en cuenta son a qué hora del día viajas y también qué lugar quieres visitar. Los taxistas y “tuk-tuks” son muy populares y son los más utilizados para viajar a ciudades como Delhi. Si decide utilizar estos medios de transporte, tenga cuidado con los carteristas. Mientras viaja en la India, debe utilizar el transporte del operador turístico de renombre. Le proporcionan un conductor profesional y seguro. Puede ponerse en contacto con flashpacking India para planificar su viajar a la India.


5) ¿Debo comer comida india durante mi viajar a la India?

La comida india es considerada una de las mejores comidas del mundo. Una de las cosas más populares para mencionar sobre la cultura india es su gastronomía. La comida que puedes comer allí es deliciosa y llena de especias. Esto puede ser algo un poco inusual para los españoles, pero vale la pena si quieres probar algo diferente a un precio asequible. En los restaurantes, se puede decir que no se agreguen especias al hacer el pedido. La típica comida callejera india puede costar menos de un dólar, pero hay que prestar atención a las condiciones de higiene. Le recomendamos comer en buenos restaurantes sugeridos por su operador. Y durante el viajar a la India, beba solo agua embotellada.

Es seguro viajar a la India después del coronavirus

6) ¿La India es segura para mujeres que viajan solas?

India es completamente segura para mujeres que viajan solas. Recuerda que este país es muy religioso, por lo que debes intentar vestirte de forma adecuada pero también cómoda. Debes usar ropa que no sea demasiado reveladora. En caso de que decidas comprar una buena prenda allí, puedes conseguir tops o kurtis que son muy populares y asequibles. Si viaja solo a la India, planifique su recorrido con un operador turístico local.


7) ¿Necesito VISA para viajar a la India?

La buena noticia de viajar a la India es que no necesitas una visa consular, solo necesitas llenar un formulario de Registro de la Embajada y listo. El proceso es más fácil de lo que piensas. La VISA de turista de India es válida por 30 días.


8) ¿Dónde puedo encontrar más información sobre viajar a la India?

Si todavía tiene algunas preguntas sobre la seguridad en la India, aún puede obtener más información poniéndose en contacto con nosotros en línea. Nuestros expertos en viajes están disponibles para brindarle los mejores consejos. Si planea su viajar a la India con nosotros, obtendrá una oferta maravillosa. Ya que tratamos directamente con los clientes y no hay intermediarios en el medio.


9) Sea flexible con los planes y expectativas durante el viajar a la India

Trate de aceptar las especificidades culturales de la India sin compararlas con la realidad o los antecedentes de los que proviene. Habrá ciertas cosas que sucederán y ciertas cosas que no. Descubrirá que SÍ no siempre significa Sí, y rara vez escuchará un NO de un indio. Para evitar frustraciones por retrasos, cancelaciones y otras situaciones aleatorias que surgirán, siempre trate de tener un plan B. Independientemente de los cambios que ocurran en su plan inicial, crearán una nueva experiencia, que abrirá una parte diferente de India para ti. Le sugerimos que reserve su viaje a la India con una compañía local de viajes a la India que estará lista para ayudarlo durante todo el viajar a la India.


10) ¿Debo planificar y reservar un viajar a la India con anticipación?

Le sugerimos que reserve el viajar a la India con anticipación. En India, la demanda de buenos hoteles es alta y la oferta es baja. Reservando con antelación puedes evitar la falta de disponibilidad de hoteles y subidas de precios. Con Flashpacking India puedes reservar el tour de India pagando solo un 10 a 20% de anticipo y tendrás la opción de pagar el saldo en efectivo una vez que llegues a India.


¿Estás lista para una nueva aventura en la India?



46 views0 comments

Recent Posts

See All